De la importancia de registrar el nombre comercial y la marca de los productos y servicios que ofertamos en el mercado.
La vocación de toda empresa es ser única en el mercado, distinguirse claramente de sus competidores ante los consumidores y usuarios. Para lograr tal cometido, es importantísimo crearse un “nombre”, que pasa por tener un nombre comercial o marca.
Sin embargo, es común que, tanto empresas recientes como otras que llevan tiempo operando, no tengan su nombre comercial o marca registrado, exponiéndose a varios riesgos, siendo los más frecuentes que un tercero empleara nuestra marca para aprovecharse de su reputación o una vez iniciáramos la explotación de una marca se instara su cese de nuestra marca por vulnerar una marca ya registrada provocando graves contratiempos.
Del mismo modo, tener un nombre comercial o marca registrado conlleva un valor añadido para la empresa, en tanto que permite la concesión de licencias y franquicias de los mismos, así como un incremento del valor del activo empresarial.
Por ello, es importante que los productos y servicios ofrecidos por nuestra empresa se vean amparados por el Registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que otorga una protección de diez años renovables por iguales periodos. Del mismo modo, se puede ampliar dicha protección al ámbito comunitario o mundial.
Así, seas una empresa de nueva creación, una que esté en fase de creación o incluso una empresa que lleva operando tiempo en el mercado, te interesa registrar y proteger lo que al fin y al cabo es tu nombre. Para ello, en nuestras sedes FMSB de Palma y Manacor ofrecemos dicho servicio.
No dudes en solicitar un presupuesto personalizado enviando un correo electrónico a info@fmsb.eu o llamando a los teléfonos +34 971 456 222 (Sede FMSB Palma) o +34 971 823 398 (Sede FMSB Manacor).